15/12/16

Scopus - Guía de uso v 3.0



copus en su relanzamiento de 2016 además del rebranding, que afecta al diseño web, ha introducido un nuevo indicador bibliométrico, el CiteScore ™. El citeScore se puede consultar en el menú SOURCES, a través del que podemos manejar un buscador de títulos y de disciplinas. Afecta a las revistas y pretende rivalizar con el impact factor de la Web of Science (WOS), tal y como señalamos en un post anterior.
Este elemento se viene a reunir con una importante ventaja de Scopus respecto a WOS, que es que se puede calcular el índice h automáticamente, que cuando hacemos una búsqueda por un determinado autor, se nos ofrece este valor. En WOS el índice h hay que calcularlo generando un listado ordenado del artículo más citado al menos citado, etcétera.
Por esta fortaleza me ha parecido oportuno actualizar la última guía de usuarios de Scopus y saltar a la versión 3. A pesar de que aquí siempre nos lamentamos del inacabable rebranding de todas las bases de datos y las plataformas editoriales que, con la excepción de PubMed, se ven empujados a renovarse constantemente, por esta vez hay que admitir que hay un cambio considerable, cuya repercusión habrá que analizar con el tiempo y el uso.


(c) SafeCreative *1612150123295

No hay comentarios: